Aguilar Torres, Pablo Rodolfo (2017) Impacto programa de juegos lúdicos pre-deportivos de fútbol base para desarrollar el aprendizaje cognitivo en los niños de segundo ciclo del centro escolar “Florencia Rivas”, ubicado en el municipio de San Rafael Cedros, Departamento de Cuscatlán, durante el año lectivo 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14103196.pdf Download (12MB) | Preview |
Abstract
En la siguiente investigación se ha dado a conocer diversos factores que determinan y condicionan los fundamentos técnicos del futbol base de muchos niños que requieren de estas para aprender a jugar futbol específicamente en la técnica-cognitivo y que sea para la vida. Se ha tratado de impartir un programa de juegos recreativos para mejorar las enseñanza y aprendizaje de fundamentos técnicos y el desarrollo del aprendizaje cognitivo, en los niños por medio de ejercicios específicos, juegos y juegos pre-deportivos además test previamente estipulados con datos iníciales con pre-test y datos finales con un post-test con el objetivo de identificar el estado actual del estudiante y un después de aplicado el programa. Tomar en cuenta instrumentos como la encuesta teórica de conocimiento de básico fundamentos técnicos y reglamento de futbol, a los estudiantes del Centro Escolar para conocer su estado de conocimiento de futbol.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Juegos lúdicos ; Aprendizaje cognitivo |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación |
Depositing User: | Eduardo David Martínez González |
Date Deposited: | 13 Nov 2017 15:46 |
Last Modified: | 13 Nov 2017 15:48 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14777 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |