Determinación de parámetros para la calibración del modelo HBV en la cuenca del río paz y su uso en el sistema de alerta temprana por inundaciones.

Rosa Hernández, Felipe Alfredo and Velásquez Uribe, José Rubén (2013) Determinación de parámetros para la calibración del modelo HBV en la cuenca del río paz y su uso en el sistema de alerta temprana por inundaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS - DETERMINACIÓN DE PARÁMETROS PARA LA CALIBRACIÓN DEL .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (13MB) | Preview

Abstract

El manejo de los recursos naturales es de gran importancia, y debido a esto se han creado organizaciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN); uno de los esfuerzos que realiza esta institución es a través de la Dirección General del Observatorio Ambiental DGOA (anteriormente SNET), donde se monitorean continuamente las disciplinas científicas de vulcanología, oceanografía, meteorología, hidrología, entre otras; en el caso de la hidrología se sigue un monitoreo constante del comportamiento y estado de las cuencas hidrográficas en el país, y se ha trabajado en pro de la implementación de nuevas técnicas y tecnologías para desarrollar con eficiencia su labor de vigilancia al respecto de las inundaciones y el manejo de los Sistemas de Alerta Temprana.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: calibración ; HBV ; parámetros ; registros ; caudales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Civil
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 25 Jan 2018 16:53
Last Modified: 25 Jan 2018 16:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14858

Actions (login required)

View Item View Item