Consultoría sobre la sistematización de los procesos para la elaboración de informe de la gestión financiera del estado, en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Ministerio de Hacienda.

Alvarado Sandoval, Jenny Nathaly and Tobar de Miranda, Martha Aracely (2017) Consultoría sobre la sistematización de los procesos para la elaboración de informe de la gestión financiera del estado, en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Ministerio de Hacienda. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
CONSULTORÍA SOBRE LA SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS IGFE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Text
CONSULTORÍA SOBRE LA SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS IGFE.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente estudio tiene como objetivo presentar una propuesta de sistematización de los procesos involucrados en la elaboración del Informe de la Gestión Financiera del Estado, llevados a cabo por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, que permita documentar y facilitar la elaboración y presentación del mismo. De manera que, sea eficiente y eficaz cumplir con lo establecido en el artículo 168 de la Constitución de la República y el literal k) del artículo 105 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado, donde se establece la competencia y obligación de preparación de forma anual del documento y posterior presentación por parte del señor Ministro de Hacienda a la Honorable Asamblea Legislativa. Los procesos involucrados en la preparación del Informe de la Gestión Financiera del Estado, se pueden estratificar en tres grandes etapas así: Etapa 1 - “Planificación para elaboración de Informe de la Gestión Financiera del Estado “. Etapa 2 – “Actividades previas a la preparación del Informe “. Etapa 3 – “Proceso de Consolidación “. Las recomendaciones encaminadas a mejorar la eficiencia y eficacia en la preparación y presentación del informe son las siguientes: Presentar una Propuesta de Comisión Coordinadora del Informe de la Gestión Financiera del Estado. Presentar una Propuesta de Plan de Capacitación para la DGCG para la elaboración del Informe de la Gestión Financiera del Estado. Elaboración de un documento que describa detalladamente los pasos a seguir en cada una de las actividades asignadas para la preparación del Informe de la Gestión Financiera del Estado.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: contabilidad gubernamental ; gestión financiera ; consultoría ; ministerio de hacienda
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Consultoría Empresarial
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 25 Oct 2017 14:42
Last Modified: 25 Oct 2017 14:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14961

Actions (login required)

View Item View Item