El derecho a la educación en contextos de violencia social en dos de las instituciones educativas públicas del municipio de San Salvador que en el año 2015 registraron mayor número de retiro de estudiantes a causa de la violencia

Castillo Monge, Óscar René and González Minero, Luis Eduardo (2017) El derecho a la educación en contextos de violencia social en dos de las instituciones educativas públicas del municipio de San Salvador que en el año 2015 registraron mayor número de retiro de estudiantes a causa de la violencia. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103226.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

La violencia social que actualmente enfrenta la sociedad salvadoreña constituye un factor que amenaza, y en ocasiones, vulnera el derecho a la educación de miles de niñas, niños y adolescentes, quienes a diario deben transitar por zonas asediadas por agrupaciones delictivas, sea de camino a su centro de estudios; o bien, camino a sus hogares luego de su jornada escolar. Por otra parte, las instituciones educativas también constituyen entornos sociales que reproducen la violencia en las diferentes interacciones que tienen lugar entre estudiantes, docentes y demás personas que forman parte de la comunidad educativa. .

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Violencia social , Derecho a la educación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 06 Dec 2017 19:53
Last Modified: 06 Dec 2017 19:55
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15157

Actions (login required)

View Item View Item