Determinación del contenido de (-)- Epicatequinaa, Procianidina B1 y B2 en accesiones de Theobroma cacao L. (Cacao), antes y despues del beneficiado, del cultivar San José del Real de la Carrera, en Usulután

Alvarenga Orellana, Claudia Margarita and Argueta Contreras, Rossana Beatriz (2017) Determinación del contenido de (-)- Epicatequinaa, Procianidina B1 y B2 en accesiones de Theobroma cacao L. (Cacao), antes y despues del beneficiado, del cultivar San José del Real de la Carrera, en Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
16103720.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Preview
Official URL: http://ri.ues.sv

Abstract

Se determinó el contenido de (-)- epicatequina, procianidina B1 y B2 en accesiones de Theobroma cacao L. (cacao), antes y después del beneficiado, del Cultivar San José del Real de La Carrera, en Usulután, El Salvador. Se recolectaron entre 2 a 6 mazorcas de trece accesiones de cacao, en tipo forastero y trinitario. Las determinaciones fisicoquímicas principales que se realizaron en semillas secas fermentadas y no fermentadas fueron, el contenido de humedad (método gravimétrico) teniendo un promedio de 4.86% en semillas no fermentadas y 4.61% fermentadas, se encuentran en el porcentaje máximo de humedad de cacao de 7.5 a 8.0%. Estimado de polifenoles totales (método de Folin-Ciocalteu), las muestras están dentro de las especificaciones que establecen un rango de 5 a 8.5 %, teniendo un promedio en semillas no fermentadas 6.20% y 6.19% fermentadas. Para la cuantificación de(-)-epicatequina, procianidina B1 y B2 (Espectrofotometría Ultravioleta Visible a partir de cromatografía de capa delgada), se obtuvieron valores mayores en semillas fermentadas que en no fermentadas.Por lo que de acuerdo con los resultados obtenidos en la cuantificación se recomienda implementar métodos como densitometría, cromatografía de gases o cromatografía líquida de alta eficacia para obtener una exacta identificación y cuantificación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Epicatequina; Procianidina B1; Procianidina B2; Cacao
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Users 391 not found.
Date Deposited: 23 Jan 2018 21:26
Last Modified: 23 Jan 2018 21:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15288

Actions (login required)

View Item View Item