"Diseño de biodigestor familiar para producción de biogás y biol a partir de excretas de ganado en el Municipio de Chalchuapa, Departamento De Santa Ana"

Serrano López, Carlos Wilver and Mendoza Deras, Jorge José and Monroy González, Marvin Alexander (2017) "Diseño de biodigestor familiar para producción de biogás y biol a partir de excretas de ganado en el Municipio de Chalchuapa, Departamento De Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo de Grado de Biodigestor familiar.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El biol, es elaborado a partir del estiércol de los animales. El proceso se realiza en un biodigestor, es un poco lento, pero da buen resultado; además de obtener un abono orgánico natural, es un excelente estimulante foliar para las plantas y un completo potenciador de los suelos. El procedimiento es sencillo y sobre todo económico: Se recoge el estiércol más fresco que hayan generado los animales y se coloca en un recipiente grande, con tapa hermética, se agrega agua, leche cruda, cortezas de frutas, hojas de ortiga, guabo y desechos orgánicos, mesclamos bien todos los ingrediente, luego agregamos a la tapa una manguera para el desfogue de gases.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: biodigestor familiar ; Biogás y biol ; Excretas ; Ganado ; Biomasa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Civil
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 14 Nov 2019 20:10
Last Modified: 14 Nov 2019 20:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15475

Actions (login required)

View Item View Item