Branding como estrategia de posicionamiento de imagen de marca para fortalecer a emprendedores; Caso ilustrativo (TOCOMADERA).

Aguilar González, Marcella Cecilia and Cantizano Cruz, Jocelyn Yanira and Sosa Morazán, Reina Xiomara Betzabé (2017) Branding como estrategia de posicionamiento de imagen de marca para fortalecer a emprendedores; Caso ilustrativo (TOCOMADERA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS TOCOMADERA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación elaborado para el caso ilustrativo TOCOMADERA, tiene como objetivo establecer una propuesta de plan promocional, enfocándose en la carencia de estrategias de promoción, desarrollando una propuestas de las mismas en el presente documento. El objetivo fundamental de toda empresa es la complacencia de las necesidades de los clientes actuales y potenciales, esto es factible de alcanzar a través de la calidad de los productos que ofrece, con ello se busca aplicar estrategias que ayuden al posicionamiento de imagen de marca de la empresa, generando impacto y presencia en las mentes de los consumidores. Con el desarrollo del marco teórico se busca obtener una conceptualización de definiciones de la investigación realizada. Mediante el diagnostico situacional o FODA se pretende analizar las áreas de oportunidad que la empresa tiene así mismo como aplicando técnicas de investigación como el cuestionario, entrevistas y guía de observación, adquiriendo datos claros y precisos con el objeto de identificar las estrategias pertinentes para alcanzar los objetivos de la empresa. Se realizó una propuesta de plan promocional a fin de fortalecer emprendedores en este caso TOCAMADERA con la finalidad de ampliar el posicionamiento de imagen de marca en el área metropolitana de San Salvador La implementación oportuna y eficiente del plan promocional representa un potencial para incrementar el reconocimiento de la marca incrementando su mercado meta, este deberá desarrollarse a partir del cronograma de actividades establecido con anticipación con el propósito de obtener los resultados deseados. El objetivo de las estrategias del plan promocional es el cumplimiento de las metas de una empresa.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: posicionamiento ; emprendedurismo ; branding ; desarrollo de marca
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 23 Feb 2018 15:45
Last Modified: 23 Feb 2018 15:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15681

Actions (login required)

View Item View Item