Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico Sistefrio.

Cuadra Sandoval, Xiomara Esmeralda and Menjívar Morales, Yeny Cristela and Quijano Vásquez, Laura Gabriela (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico Sistefrio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO-DE-PLAN-DE-MARKETING-SISTEFRIO-2018.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

En la presente investigación se muestra cómo se puede aplicar un plan de marketing digital en la empresa SISTEFRIO, se tendrá que llevar a cabo la labor de formar su camino en plataformas digitales, proceso que se desarrolló en la elaboración de este documento que consta de tres apartados fundamentales que se explican a continuación. Como primer punto se establecen las bases teóricas para comprender por qué es necesario desarrollar una estrategia de marketing digital, se realiza un análisis de los activos digitales de la competencia de SISTEFRIO así como también el análisis en plataformas digitales de la empresa. Dentro del mismo apartado se muestran los mercados meta que servirán para realizar el sondeo, se definen aspectos como la segmentación geográfica, demográfica, las generaciones a las que pertenecen los consumidores a ser considerados para el sondeo, además se define el tipo de investigación a ejecutar, que en éste caso ha sido una investigación exploratoria, el enfoque de la misma; se elabora una combinación de enfoque cualitativo y cuantitativo debido a que la estructura de los instrumentos a emplear para sondear tanto a los segmentos como la entrevista a realizar a la entidad son oportunos para recoger datos de naturaleza tanto cualitativa como cuantitativa y se presentan las herramientas para realizar el sondeo.En la segunda parte se plasma el procesamiento, tabulación, interpretación y análisis de los resultados obtenidos mediante los sondeos realizados a los segmentos entrevistados, con los cuales se obtiene la información necesaria para definir y estructurar estrategias, planes de acción en cuanto al plan de marketing digital a proponer a la entidad, que incluye, entre otros aspectos, las plataformas digitales en las que SISTEFRIO debe tener presencia, que tipo de contenido debe presentar a sus segmentos y los horarios en los que debe publicitarse más. Además, haciendo uso de los resultados obtenidos se describe la situación digital actual de la empresa, se identifican oportunidades para luego describir como se desarrollarán dichas oportunidades y convertirlas en tácticas y estrategias que se reflejan en el plan de marketing digital. En el último apartado se presentan las propuestas que conformaran el plan de marketing digital a partir de los resultados obtenidos en el sondeo realizado, se detallan la estrategia, el desarrollo de tácticas a implementar, métodos de evaluación control, presupuesto y propuestas gráficas del contenido que SISTEFRIO podrá mostrar a sus consumidores en plataformas digitales. La información contenida en el presente documento será la base que SISTEFRIO puede tomar para dirigir su plan de mercadeo digital y así poder posicionarse en la mente de sus consumidores.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Feb 2018 17:09
Last Modified: 28 Feb 2018 17:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15735

Actions (login required)

View Item View Item