Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Aluminios Continentales.

Mercado Rubio, Karla María and Ramírez Rodríguez, Gabriela Nohemy and Ramos Ángel, Eva María (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Aluminios Continentales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-FINAL (1).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Actualmente las empresas necesitan que sus negocios sean reconocidos, a la vez tener presencia sólida, buscando aportar valor a sus clientes para lograr esto es importante ser parte de la era digital, adaptándose a los usuarios por medio de plataformas o redes sociales en la web. Aunque cada red social es diferente y cuenta con sus propios usuarios, todas comparten una misma característica, se encargan de reunir un gran número de usuarios simultáneamente eliminando así, la distancia entre ellos. Por otra parte el análisis de los competidores en entornos digitales es importante para las empresas pues les permite conocer, la interacción que posee con los usuarios de las comunidades y obtener oportunidades para sus negocios. El diseño de un plan de marketing digital para la empresa Aluminios continentales representa un paso a la innovación y actualización para incursionar en medios y plataformas digitales que brinda a la empresa la oportunidad de expansión de conocimiento de la marca ALCON. La disponibilidad de opiniones verídicas de los diferentes públicos a los que se dirige la empresa, es importante porque es una guía para la toma de decisiones de la empresa, permitiendo la reducción de riesgos y aprovechando las oportunidades apropiadas para la marca. La creación de estrategias se deriva de la creatividad para generar ideas competentes con la finalidad de mejorar el desarrollo de la empresa en el ámbito comercial que propone impulsar a los distribuidores como una técnica que proporcionara mayor solidez en el mercado y como resultado el incremento de las ventas de los utensilios de cocina de aluminio en el mercado salvadoreño. Los estudiantes de la Universidad de El Salvador tienen el propósito de plasmar el conocimiento adquirido en el área de especialización en marketing digital que promueve la utilización de herramientas novedosas en el medio, de este forma se propone este plan a la empresa ALCON con la finalidad que se implemente en el año 2018 evaluando el alcance de las tácticas creadas para promover el conocimiento de marca.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Feb 2018 18:38
Last Modified: 28 Feb 2018 18:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15741

Actions (login required)

View Item View Item