Creación de CD interactivo para el aprendizaje de la teoría del diseño gráfico basado en el desarrollo de la asignatura de Fotografía I

Cabrera Aguirre, Carlos René and Funes Escalante, Luisa María and Zavaleta Góchez, Frida Alejandrina (2009) Creación de CD interactivo para el aprendizaje de la teoría del diseño gráfico basado en el desarrollo de la asignatura de Fotografía I. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101682.pdf

Download (7MB) | Preview
[img]
Preview
Text
Anexos.pdf

Download (10MB) | Preview

Abstract

En el presente proyecto denominado: “Creación de CD interactivo para el aprendizaje de la teoría en el Diseño Gráfico basado en el desarrollo de la asignatura de Fotografía I” se plantean y desarrollan los contenidos teórico-práctico de Fotografía I de la Escuela de Artes, Universidad de EL salvador. El proyecto cuenta con el desarrollo de cuatro unidades valorativas, en las que se presentan conceptos, el desarrollo de los contenidos, ejemplos y ejercicios prácticos, así también glosario de términos y anexos para ampliar la información. Los contenidos que se han desarrollado en la primera unidad son: Historia de la fotografía, reseña histórica de la fotografía en El Salvador, la apreciación Histórica y Estética de la Fotografía, Géneros fotográficos (Fotografía Documental, Retrato, Naturaleza, Social, foto Ensayo, Científica, fotografía Nocturna), sus características; Que es la Fotografía Digital, Tipos de cámara y elementos de la cámara Digital, El sensor y los píxeles, Calidad de Imagen Digital, Sensibilidad ISO; Composición de La Imagen Fotográfica, Velocidad de Obturación (V) y Velocidad Diafragmática (f), Ley de la Reciprocidad, Sobre Exposición y Sudexposición, Profundidad de Campo, Encuadre, Planos y Ángulos, Perspectiva, Líneas, Perfiles y Formas, Luces, Sombras y Reflejos, Equilibrio Zonal y Centro de interés. En la segunda unidad: Fotografía de Exteriores e Interiores, Luz Natural, Tipo de Luz, Luz de relleno, Flash de mano; Objetivo de Foto Retrato, de Fotografía Social, de Fotografía Con Modelo En Exterior, de Objetos Inanimados, de Naturaleza; La Fotografía a Color, B/N y Sepia, Influencia del color, B/N como recurso fotográfico, Fotografía Y Libertad, Lectura de la Imagen por la Dialéctica; Logrando Resultados Creativos en Auto Retrato, en Exposiciones Múltiples, en Pintar con Luz Continua y en Pintar con Luz. En la tercera unidad: Retoque de Fotos: Ajustes Automáticos para retocar Viejas fotos, Ajuste Manual para Acabados, Como repara fotos Dañadas, Realce de de sepia y Otros Tonos, Realce de Sombras y Luces Altas, Filtros Internos de cámara Digital y Filtros de lentes. Y en la cuarta unidad: “Fotografía de Campo”.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Diseño gráfico ; Fotografía ; Tecnología educativa
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 770 Fotografía y fotografías
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 06 Mar 2018 17:24
Last Modified: 06 Mar 2018 17:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15809

Actions (login required)

View Item View Item