Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Alarmas Universales, Security Systems.

Arias Mendoza, Carlos Alfredo and Blanco Velasco, Cindy Nohemy and Sánchez Tejada, Ester Elisabet (2017) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Alarmas Universales, Security Systems. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Para la realización de un plan de Marketing Digital, el cual es una herramienta fundamental para las empresas que desean expandirse a nuevos mercados basados en plataformas digitales, mediante la aplicación de estrategias de comercialización en donde el cliente puede interactuar de una forma simultánea con la empresa. Mediante los objetivos planteados por la empresa se llegara a obtener resultados favorables con un plan de acción interactivo, enfocado a las nuevas tendencias de plataformas digitales. Éste será aplicado a la empresa Alarmas universales que se encuentra ubicado en la 27 calle poniente y 7av #506, San Salvador. Se realiza un instrumento, el cual nos ayuda a un análisis profundo, éste es el Focus Group, el cual es un método para la recolección de información necesaria, el cual mediante su realización nos arroja que la empresa necesita mejorar aspectos referentes a las campañas que realiza con frecuencia, estas pueden ir creciendo favorablemente si son por medio de las redes sociales ya que son éstas las que están teniendo un auge mayor. En su mayoría de las personas a las que se les realizo dicho instrumento nos menciona que no tienen mayor conocimiento sobre la fan page de la empresa, pero que en publicidad tradicional sí reconocen el logo de la empresa. A pesar de ello, la empresa por medio de la publicidad que mantiene ha llegado a mantenerse en una de las más reconocidas, debido a las experiencias de clientes satisfechos que hacen una publicidad de boca a boca, y logran tener un eco en aquellos clientes que son potenciales. Su segmento del mercado en su mayoría es dirigido hacia aquellas personas del sexo masculino, pero sin dejar de tener las expectativas que el sector femenino seguirá creciendo ahora, más con la ayuda de las diferentes plataformas digitales actuales, sean estas Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter. Por medio de ellas, los clientes buscan satisfacer sus necesidades de una forma inmediata o buscar opciones de compra entre la variedad de ofertas que tenga disponible. Los resultados arrojados por la investigación estarán de una forma gráfica en comparación a los clientes actuales contra los clientes potenciales, así como los infográficos, por medio de ellos obtener una representación visual informativa más clara y dinámica, para determinar mediante ellos las estrategias que debe de realizar la empresa y así aumentar su posicionamiento y participación en el mercado digital con la marca. Una empresa bien posicionada en las redes sociales gana mercado, vías de comunicación directas con los clientes, aportan visibilidad, excelente canal de atención al cliente y atraer a aquellos que son potenciales, esto para conocer al target para elaboración de estrategias de comunicación propia, basándose siempre en sus objetivos. La empresa se plantea de una forma correcta la implementación de campañas estacionales según la festividad del país o municipio si así lo requiere. Se espera que mediante las estrategias mencionadas dentro del documento sean favorables para la empresa Alarmas Universales, obteniendo mediante la innovación de plataformas digitales un mayor número de audiencia, donde todo contenido si se hace con una buena estrategia, llegará a darnos resultados positivos, mediante el respaldo de un Community Manager, el cuál debe de estar alerta hacia cualquier dificultad contrarrestándolo con un contenido de calidad que aporte al valor de la marca de la empresa y generar así un Engagement con los clientes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; alarmas universales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Mar 2018 17:10
Last Modified: 06 Mar 2018 17:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/15811

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