Incidencia de la intervención educativa del asistente técnico pedagógico y su impacto en la calidad educativa en los centros escolares públicos del nivel de educación básica Departamento de Chalatenango, año 2017

Escobar Rogel, Óscar Alberto and López Martínez, William de Jesús and Olmos Granadeño, Milagro and Zavala de Grande, Valeria Jeannette (2017) Incidencia de la intervención educativa del asistente técnico pedagógico y su impacto en la calidad educativa en los centros escolares públicos del nivel de educación básica Departamento de Chalatenango, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103321.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

El sistema de supervisión educativa en El Salvador ha sufrido numerosos cambios a lo largo de los años, como premisa se tiene el hecho de que con cada cambio de gobierno de turno surgen nuevas concepciones sobre cómo ven los políticos o como conciben que debería de ser la educación nacional, a través de sus políticas públicas en materia de educación, es así como nace el plan quinquenal “El Salvador Educado”, un plan ambicioso en cuestión de materia educativa que le apuesta a las reformas educativas que garanticen la mejora en la calidad educativa, este aspecto se ve reflejado en la estrategia número 2 del plan: “Fortalecimiento de la calidad y desempeño del personal docente, así como apoyo pedagógico a éstos”. En ese sentido se advierte la necesidad de estudiar los componentes que contiene la asistencia técnica, estudiar sus ejes estratégicos, sus contenidos, cual es la apreciación de los docentes y directores de los centros de educación pública, el carácter significativo de este programa va más allá de brindar la asistencia técnica en sí, sino más bien recolectar datos e información oportuna respecto a las estrategias de intervención pedagógica de los asistentes técnicos pedagógicos, cuál es el asidero legal que respalda su actuación en los centros de educación pública, cuáles son las metodologías que abordan para acompañar a los docentes de las escuelas. Los beneficios y la conveniencia que se derivan de esta investigación se refieren específicamente a aumentar los saberes respecto a la Supervisión Educativa y su repercusión en la Calidad Educativa, además de las posibles investigaciones a posteriori que se puedan derivar de esta investigación

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Intervención educativa Aistente técnico pedagógico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 17 Jul 2018 20:38
Last Modified: 17 Jul 2018 20:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16007

Actions (login required)

View Item View Item