Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Tour Operador, Enjoy It.

Díaz, Luis Alfredo and Gómez Posada, Iris Guadalupe and Rosales Galdámez, Evelyn Vanessa (2017) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Tour Operador, Enjoy It. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
tesis diciembre2017 enjoy it.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

ENJOY IT es una marca joven, fresca y con mucho potencial en el mercado turístico salvadoreño. Con nuevas propuestas de paquetes vacacionales y accesibles para diferentes tipos de público y compuesta por personal joven y experimentado. En la actualidad el comercio electrónico, el acceso a aplicaciones desde diferentes dispositivos móviles hace que se disponga de información actualizada. Con la investigación realizada se ha elaborado una propuesta de plan de marketing digital en la cual se han detallado actividades, contenidos, un cronograma para la realización de alcances responsables del manejo de plataformas de comunicación digital, lo que conlleva al desarrollo de acciones fundamentales para establecer una conexión efectiva con segmento de mercado o target y facilitar la fidelización del mismo. Se inicia con definiciones principales de marketing, entre otros términos importantes para la investigación. También es indispensable para la tour operadora ENJOY IT, conocer la situación actual que tiene en los medios digitales, las fortalezas que posee, áreas de mejora y cómo estos elementos están influyendo en su relación con los actuales y potenciales consumidores, por tanto se muestra el diagnóstico digital de ENJOY IT, realizado por medio de dos instrumentos de consulta: el primero corresponde a la entrevista realizada a la administradora general de ENJOY IT y el segundo, un cuestionario dirigido a sujetos que conforman el mercado objetivo o target de estudio en el área metropolitana de San Salvador, San Miguel y Santa Ana con el objetivo de conocer la perspectiva de la marca en el mercado desde ambos lados empresacliente. La propuesta del plan de marketing digital recomienda estrategias pensadas para lograr el desarrollo y reconocimiento de la marca en los medios sociales que contribuya al logro de los objetivos de ENJOY IT, brindando herramientas que aporten resultados efectivos e implementados de manera inteligente en sus operaciones y propuestas innovadoras de tours. La metodología utilizada para crear dichas estrategias ha sido por objetivos, en donde se presenta las acciones que se deben realizar para alcanzar cada uno de ellos. Cada estrategia demanda una serie de tácticas, desarrolladas por etapas, con el fin de establecer un orden cronológico para las mismas. También es importante mencionar que cada acción que se realiza para alcanzar los objetivos, conllevan a una inversión por parte de la empresa y que en un tiempo determinado se convertirá en ganancias.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Apr 2018 15:48
Last Modified: 10 Apr 2018 15:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16107

Actions (login required)

View Item View Item