Diseño de marketing digital, caso práctico: Empresa de Transporte Flores.

Dubon Cruz, Inés Alexandra and Rodríguez Martínez, Jimmy Joel (2018) Diseño de marketing digital, caso práctico: Empresa de Transporte Flores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis Finalizada para transporte flores.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El proyecto de plan de marketing se desarrolla bajo la empresa TRANSPORTES FLORES en el 2006 creada por el Lic. Mario Edgardo Flores. Conocida como TRANSPORTES FLORES y fundada por un joven emprendedor con ganas de superación e independencia económica empieza un recorrido difícil en el campo de la distribución de productos con el negocio familiar de granos básicos ubicado en el mercado de Santa Tecla, La Libertad con un pick up año 1900 rojo marca Toyota Tacoma, hace sus primeros pedidos de carga y descarga a sus familiares y conocidos del mercado. Es ahí donde empieza a conocer lo necesario para transportar mercadería de un destino a otro desde el 2004, la empresa aún no se había consolidado por lo tanto espero hasta el 2006 cuando sus pedidos de traslado de mercadería empezaron a crecer y Mario Edgardo Flores López empezó a tener sus contactos para poder entrar a estas empresas. Ya registrado en el (CNR) 2006 el Lic. Mario Edgardo Flores pudo entrar y distribuirle a la primera empresa que le abrió sus puertas en ese año, Corporación Mercantil Salvadoreña (COMERSAL) siendo esta una de las mejores empresas en distribución de servicio de consumo masivo a nivel nacional hace 50 años. Empezó con un camión de 8 tarimas, el propietario siempre ha buscado un compromiso con la eficiencia ha contado con un solo colaborador, ayudándose mutuamente para la distribución requerida, por COMERSAL. Con mucho esfuerzo en el 2007 decide entrar a la Universidad Tecnológica de El Salvador graduándose de Licenciado en Administrador de Empresas para poder tener bases y administrar su propio negocio. Posteriormente obtuvo los demás contactos de empresas que necesitan la distribución de mercancías y productos. Creciendo e incorporándose en estas cuatro empresas solidas en el mercado salvadoreño, TRANSPORTES FLORES se ha proyectado en un futuro trabajar para otras dos, dando sus servicios del transporte de carga y descarga. Es por ello que sus expectativas y su ambición como pequeño empresario van creciendo y consolidándose en el mercado del transporte de carga y este proyecto ayudara a que su negocio crezca a nivel local y regional dándose a conocer por medios a través de los cuales espera desarrollar poco a poco un crecimiento sostenible. Se logran identificar los objetivos generales y específicos que la empresa pretende alcanzar a mediano plazo con la incorporación y utilización de herramientas tecnológicas en marketing digital. Para un apalancamiento en la penetración de una cuota de mercado más extensa que la actual.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: empresas de transporte ; marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Apr 2018 16:05
Last Modified: 10 Apr 2018 16:05
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16108

Actions (login required)

View Item View Item