Plan de marketing para el proyecto de emprendedurismo "Bisuteria Suncin", Caritas El salvador, ubicado en Santa María de Mizata, municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad.

Alfaro de Arenivar, Priscilla Mabel and Portillo Villacorta, Astrid Xiomara and Sánchez Landaverde, Jeyser Lisseth (2018) Plan de marketing para el proyecto de emprendedurismo "Bisuteria Suncin", Caritas El salvador, ubicado en Santa María de Mizata, municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS 2018 suncin.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En la actualidad de los negocios ha surgido un nuevo concepto como el emprendedurismo en el cual una persona lleva su idea para convertirla en un proyecto concreto generando innovación y empleo. Por medio de un Plan de Marketing se recogen los estudios de mercado, se plantean objetivos, se establecen diferentes estrategias a implementar y se cumple con la planificación para obtener un negocio estable y con éxito. El mercado de la bisutería ha presentado un crecimiento a nivel de país y presenta mucho potencial de desarrollo. En El Salvador hay pocas empresas que ofrecen la bisutería como un producto artesanal, es por ello que a través del capital semilla y las capacitaciones de emprendedurismo que promueve el movimiento Caritas, muchos jóvenes pueden salir adelante con los conocimientos adquiridos y poniendo en marcha cada uno de los emprendimientos. Para iniciar en un mercado es necesario ofrecer un producto de calidad, innovador, contar con materiales necesarios para su elaboración, capacidad financiera, y visión. Además de conocimientos básicos para llevar un plan de marketing adecuado y determinar la situación del mercado por medio de encuestas a consumidores, entrevistas al emprendedor y guías de observación a las diferentes playas del puerto de la libertad y sus alrededores. Por lo cual es muy importante establecer estrategias de producto, fijación de precios, promocionar la diversidad de productos de bisutería, de esta manera contribuir a la economía del país.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: emprendedurismo ; plan de marketing ; proyectos ; bisuteria
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 May 2018 19:35
Last Modified: 03 May 2018 19:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16281

Actions (login required)

View Item View Item