Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Asociación de Artesanos Textiles Batanecos (ASARTEBAT).

Henríquez Corena, Meybel Beatriz and Mejía Sigarán, Diana Vanessa and Meléndez Meléndez, Alba Beatriz (2017) Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Asociación de Artesanos Textiles Batanecos (ASARTEBAT). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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GRUPO 9E ASARTEBAT CORREGIDO PARA EMPASTAR.pdf
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Abstract

El trabajo de investigación sobre plan de marketing digital, busca poder integrar e identificar los diferentes elementos con el fin de diseñar y desarrollar un plan que servirá de herramienta para poder realizar un proceso de mejora a la asociación a trabajar. ASARTEBAT (Asociación de Artesanos Textiles Batanecos) es una asociación de artesanos ubicada en el Municipio de San Sebastián, Departamento de San Vicente, siendo su giro principal la elaboración y venta de productos textiles, contando con sus productos más reconocidos como lo son las tradicionales hamacas, colchas, manteles, etc. Actualmente son muchas las empresas textileras que se encuentran funcionando en el municipio de San Sebastián; pero ASARTEBAT ha logrado diferenciarse por elaborar productos a base de fibras naturales y sintéticas, que producen de manera artesanal en telares, productos tradicionales e innovadores, con la finalidad de comercializarlos en el mercado local, nacional e internacional satisfaciendo la demanda, necesidades y calidad exigida por sus clientes. Por lo tanto, se busca atraer clientes que prefieran productos de calidad y a precios accesibles; por lo que se encuentra segmentada según el tipo de productos que elaboran; para el producto estrella las hamacas, su segmento son personas de 30-50 años que gusten de estar en casa y salir a paseos familiares; las colchas siendo el segundo producto más vendido su segmento son personas de 2545 años hogareños, relajados, detallistas; el producto de sillas- hamacas su segmento son personas de 20-40 años que gusten de sentirse cómodos y relajados; el segmento del producto de manteles se encuentra entre 30-50 años de edad con un estilo de vida hogareños y con interés por lo artesanal y tradicional. Entre los objetivos de la asociación está el posicionarse en la mente del consumidor haciendo uso de las diversas herramientas digitales que más se acoplen al producto que ofrecen, por tal razón dicho informe consta de tres capítulos en los que se detalla lo que se desea lograr, conformado de la siguiente manera: En el capítulo I, se hace un diagnóstico digital identificando que herramientas son las que hasta este momento utilizan, si son las indicadas y si están siendo bien administradas, un análisis de herramientas digitales que los competidores utilizan, conociendo y comparando el avance que poseen en cuanto a sus activos digitales, además se realiza un sondeo de marca con los seguidores de la página de Facebook para identificar qué tan posicionada está la asociación, si conocen los productos, y en qué otras herramientas les gustaría verlos. En el capítulo II se presentan los resultados de los instrumentos de la investigación utilizados en los cuales se podrá identificar las herramientas digitales que los clientes actuales y potenciales utilizan con mayor frecuencia. Por otra parte, se muestra una descripción general de la situación digital actual de la empresa, las herramientas que tienen e identificar las oportunidades que tienen al utilizarlas. El objetivo real que se persigue es identificar los medios digitales más adecuados para poder posicionar la marca en las diferentes herramientas, para lograr un mayor número de clientes. En el capítulo III, se detallan los objetivos que se desean cumplir durante el funcionamiento del plan estratégico de marketing digital, las estrategias y campañas que ayudaran a llevar al éxito a la marca si son desarrolladas según lo sugerido. En conclusión, la asociación tiene grandes oportunidades en los medios digitales ya que la marca y cada uno de sus productos son muy atractivos visualmente, por lo que, al utilizar las herramientas de Facebook, Instagram, YouTube, Pagina Web y el Email, se podrán lograr los objetivos que la asociación desea la cual es que su marca este posicionada y que sus ventas incremente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; textiles
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 May 2018 20:06
Last Modified: 03 May 2018 20:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16286

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