Determinación de la sobrevivencia de larva de camaron marino (Litopenaeus vannamei) a diferentes períodos de adaptación en agua dulce.

Montano Vásquez, Henry Yaroslav and Gómez Grande, Silver Osvaldo (2003) Determinación de la sobrevivencia de larva de camaron marino (Litopenaeus vannamei) a diferentes períodos de adaptación en agua dulce. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
13101030.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (943kB)

Abstract

La investigación se llevo a cabo en el Laboratorio Formosa, Cantón Cangrejera, en el municipio de La Libertad, Departamento de La Libertad. El objetivo de esta investigación fue determinar los porcentajes de sobrevivencia de la larva de camarón marino (Litopenaeus vannamei) a diferentes períodos de adaptación en agua dulce. La fase experimental tuvo una duración de 60 días, comprendida desde el mes de mayo de 2003 hasta el mes de junio de 2003; se evaluaron seis tratamientos en dos fases diferentes; teniendo en la primera fase cuatro tratamientos; y en la segunda fase, dos tratamientos. Los tratamientos evaluados en la primera fase fueron: T1 Adaptación en 20 días; T2 adaptación en 15 días; T3 adaptación en 10 días y T4 adaptación en 5 días. Los tratamientos evaluados en la segunda fase fueron: T5 adaptación en 15 días y T6 adaptación en 15 días con diferencia en edades fisiológicas para estos últimos ya que en T5 se utilizó post- larva 8 y en T6 al igual que en la fase uno se utilizo Nauplio 3-4. La variable a determinar fue la disminución de salinidad en cada uno de los tratamientos con respecto al tiempo.

Item Type: Thesis (Engineeri Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Camarón ; Camaronicultura.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 592 Invertebrados
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Users 274 not found.
Date Deposited: 05 Sep 2012 15:15
Last Modified: 05 Sep 2012 15:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/1640

Actions (login required)

View Item View Item