“Impacto del uso de las tecnología de la información y comunicación (TIC) en el sector estudiantil y docente de los Centros Escolares Urbanos Del Municipio De Santa Ana, El Salvador, 2016”

Peñate Godoy, Xenia Ivette and Martínez, Darvin Alberto (2018) “Impacto del uso de las tecnología de la información y comunicación (TIC) en el sector estudiantil y docente de los Centros Escolares Urbanos Del Municipio De Santa Ana, El Salvador, 2016”. Master thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
tesis definitiva 120218version final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La investigación ha explorado en los centros escolares el impacto que ha tenido el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación(TIC) en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje (PEA), así como si los estudiantes tienen la habilidad y el conocimiento adecuado del uso de ellas, en las escuelas de la zona urbana del municipio de Santa Ana. El Salvador en el ámbito educativo, está impulsando el uso de la tecnología mediante el programa CONÉCTATE del plan “Vamos a la Escuela”. Para realizar el levantamiento de datos se necesitóa 370 estudiantes, 201 docentes y 9 directores de los centros escolares seleccionados, quienes contestaron un cuestionario dirigido para cada uno respectivamente.

Item Type: Thesis (Master)
Uncontrolled Keywords: TIC ; Enseñanza y aprendizaje ; Modelos pedagógicos ; Plan 2021
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 17 Oct 2019 16:44
Last Modified: 14 Dec 2023 21:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16486

Actions (login required)

View Item View Item