Montano Elías, María Inés and Rodríguez Bernal, Rosa Lílian (2009) Aplicación de la equidad de género, en el hecho pedagógico y su incidencia en el alumnado del 2º nivel básico, del Centro Escolar Reino de Suecia, del Distrito 06 25 del Municipio de Mejicanos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14101668.pdf Download (5MB) | Preview |
Abstract
La educación de un pueblo o nación debe responder a las necesidades socioculturales, económicas y políticas del mismo. El Salvador con la firma de los acuerdos de paz al inicio de la década de los 90”, inicia una nueva etapa. En donde proponen la reforma educativa, la cual vendría a propiciar un mejor nivel educativo ya que a través de diversos contenidos programáticos se desarrollarían los contenidos de diferentes grandes temas de interés para el desarrollo de los Derechos Humanos de 1ª, 2ª y 3ª generación introduciéndolos en la reforma como ejes trasversales: Educación ambiental, Educación para el consumidor, Educación para la salud, Educación en población, Educación en DDHH, Educación con equidad de género, En el trabajo de investigación se consideró uno de los ejes transversales siendo este la equidad de género. “La aplicación de la equidad de género en el hecho pedagógico y su incidencia en el alumnado del 2º nivel básico del Centro Escolar Reino de Suecia del distrito 06-25 del municipio de mejicanos 2004. “El trabajo se orientó a determinar las diferentes pautas de conducta de niñas y niños, maestros/as en relación al aspecto antes mencionado.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Equidaed de género |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz |
Depositing User: | Santos Sanchez Rodriguez |
Date Deposited: | 23 Jul 2018 20:19 |
Last Modified: | 23 Jul 2018 20:20 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16508 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |