Las estrategias metodológicas empleadas en la cátedra de Práctica Docente contribuyen a los aprendizajes significativos de las estudiantes del Profesorado en Educación Parvularia del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, período 2009

González Alvarado, Ruth América and González Hernández, Rosa Isabel and Segovia Díaz, Beatriz Antonieta (2010) Las estrategias metodológicas empleadas en la cátedra de Práctica Docente contribuyen a los aprendizajes significativos de las estudiantes del Profesorado en Educación Parvularia del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, período 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101745.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación se ha elaborado tomando en cuenta los aspectos de la educación y cómo influyen en los diferentes niveles del sistema educativo de El Salvador. Siendo así que para realizar dicha investigación se ha elaborado un diagnóstico previo de la realidad nacional donde se toman en cuenta los aspectos políticos, económicos, sociales así como de los ambientales y el cómo influyen en la vida cotidiana de los/as Salvadoreños/as. Al mismo tiempo, se dan a conocer las dificultades que existen en los diferentes niveles educativos de El Salvador, tomando como centro de la investigación la formación de las estudiantes en el nivel de educación parvulario y como lo reflejan en las habilidades y destrezas aprendidas a través de las estrategias metodológicas desarrolladas en la cátedra, debido a que hoy en día dicho nivel requiere de mucha atención; por ello, la formación profesional es de vital importancia por el legado que se heredará a las futuras generaciones en cuanto al desarrollo educativo y sus tecnologías implementadas para que esto se lleve a cabo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estrategias metodológicas ; Aprendizajesignificativo ; Educación Parvularia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 24 Jul 2018 14:41
Last Modified: 24 Jul 2018 14:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16582

Actions (login required)

View Item View Item