Hábitos alimentarios de la "tortuga carey" (Eretmochelys imbricata), en la Reserva de Biósfera Bahía de Jiquilisco, Usulután, El Salvador

Rivas Portillo, Sandra Elizabeth (2017) Hábitos alimentarios de la "tortuga carey" (Eretmochelys imbricata), en la Reserva de Biósfera Bahía de Jiquilisco, Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19201072.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La tortuga carey está considerada en peligro crítico de extinción a nivel mundial en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de Naturaleza (UICN) (Mortimer y Donnelly 2008), y en el Océano Pacifico Oriental se considera como una de las poblaciones más amenazadas de todas las especies de tortugas marinas en todo el mundo (Wallace et al 2011). La falta de información básica referente a su hábitat y su dieta acortan los esfuerzos de conservación sobre esta especie y los ecosistemas que la mantienen. En este estudio se analizó la dieta de 81 ejemplares vivos y 3 muertos de la tortuga carey Eretmochelys imbricata (Linnaeus 1766), con tallas entre 31.2 y 91.2 de largo curvo de caparazón (LCC), capturados durante los meses de agosto hasta diciembre de 2014, en seis sitios de la Bahía de Jiquilisco, en el Departamento de Usulután. Las muestras se identificaron y se separaron en siete componentes para su posterior identificación y análisis de las muestras.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Tortuga carey ; Hábitos alimenticios ; Dieta alimenticia ; Análisis químico
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 597 Vertebrados de sangre fría Pisces (Peces)
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 18 Jan 2019 15:37
Last Modified: 18 Jan 2019 15:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16583

Actions (login required)

View Item View Item