Resultados de la aplicación de un programa de psicomotricidad vivenciada como estimulación del proceso de lectoescritura en niños de 7 y 8 años de 1° grado sección “A” del Complejo Educativo “Reparto Valle Nuevo” Soyapango, Octubre-Noviembre 2017.

Escalante Aparicio, Sara Margarita and Hernández Ayala, Jesús Antonio (2018) Resultados de la aplicación de un programa de psicomotricidad vivenciada como estimulación del proceso de lectoescritura en niños de 7 y 8 años de 1° grado sección “A” del Complejo Educativo “Reparto Valle Nuevo” Soyapango, Octubre-Noviembre 2017. Bachelor thesis, Univesidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS FISIOTERAPIA.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se determinan los resultados de un programa de psicomotricidad vivenciada como estimulación del proceso de lectoescritura en los niños y niñas de 7 a 8 años del primer grado sección “A” del Complejo Educativo Reparto Valle Nuevo, pues es una etapa crucial de desarrollo psicofísico y emocional. El programa educativo del MINED para educación básica posee seis materias entre las cuales se encuentra educación física que utiliza la psicomotricidad clásica. La investigación se basa en el análisis de la Lectoescritura y la Psicomotricidad Vivenciada como una opción más favorable en cuanto a la estimulación integral en distintos procesos, en nuestro caso la lectura y escritura, fue por ello que decidimos basarnos en la Psicomotricidad Vivenciada ya que ésta desarrolla las capacidades individuales por medio de la experimentación y ejercitación consciente de su propio cuerpo, además de integrar la Terapia Ocupacional en el ámbito escolar que ha sido poco explorada en nuestro país. Por ello se consideró realizar la investigación en esta área tan fundamental para el desarrollo personal.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 06 Jul 2018 21:46
Last Modified: 06 Jul 2018 21:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16817

Actions (login required)

View Item View Item