Diseño de una guía teórica práctica de la Norma Internacional de Contabilidad 17 arrendamientos, su incidencia tributaria y contable, San Miguel 2015.

Amaya Martínez, Grissel Jazmín and González Araujo, Beatriz Concepción and Pérez Vásquez, Jacqueline Lissette (2015) Diseño de una guía teórica práctica de la Norma Internacional de Contabilidad 17 arrendamientos, su incidencia tributaria y contable, San Miguel 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108479.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

En la economía actual las entidades en su afán de mantenerse competitivas han diversificado sus operaciones, lo que les exige contar con una Normativa Técnica que facilite la toma de decisiones y que provea información financiera confiable para los diferentes usuarios. Dentro de las distintas operaciones realizadas por las entidades se encuentran los arrendamientos, que en los últimos años han adquirido una importancia relevante como fuente de financiamiento. En el primer capítulo dentro de la formulación del problema, se establece la necesidad conocer de forma más amplia sobre la forma de aplicación de la normativa contable y de adoptar soluciones de alta calidad, junto con la armonización del lenguaje en términos financieros y contables, con el propósito de mejorar la preparación y presentación de estados financieros, que será útil a los distintos usuarios. Con el objetivo de desarrollar una guía teórica práctica de la Norma Internacional de Contabilidad 17 Arrendamientos y su incidencia tributaria y contable, que facilite el aprendizaje de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador.asi concluimos que los resultados de la investigación muestran poco conocimiento contable por parte de los profesionales y estudiantes con relación a los arrendamientos financieros lo que conlleva a aplicar la figura del arrendamiento financiero de una manera inadecuada, según lo que establece las Normas Contables y las Leyes Tributarias. De acuerdo a la investigación realizada, los profesionales y estudiantes consideran muy positivo que se elaboren guías contables y tributarias para hacer una buena aplicabilidad del arrendamiento financiero en El Salvador. Y recomendamos, a los profesionales que desempeñan la profesión o que están a cargo de la administración de una empresa y los auditores que revisan sus operaciones contables, deben tener un conocimiento amplio de la Norma Internacional de Contabilidad 17 y de la leyes tributarias con el propósito de que aplique adecuadamente la normativa técnica y cumplir con las obligaciones tributarias.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Josselyn Susana Castro Chavarria
Date Deposited: 11 Jul 2018 04:28
Last Modified: 11 Jul 2018 04:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17052

Actions (login required)

View Item View Item