Danzas tradicionales Salvadoreñas en los municipios de Panchimalco (San Salvador), San Juan Nonualco (La Paz) y Jayaque (La Libertad) para el año 2017.

García de Castro, Liliana Marisol and Vásquez Hernández, Dayana Alejandra (2018) Danzas tradicionales Salvadoreñas en los municipios de Panchimalco (San Salvador), San Juan Nonualco (La Paz) y Jayaque (La Libertad) para el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DANZAS TRADICIONALES SALVADOREÑAS.pdf

Download (72MB) | Preview

Abstract

La investigación describe las tradiciones culturales que en los municipios de El Salvador se han ido perdiendo y son pocos los que aún lo preservan, en especial las danzas tradicionales; en la mayoría de municipios su existencia es solo local, es decir, no se comparten fuera del municipio, lo que limita el conocimiento de ellas porque han sido poco estudiadas, de ahí que nos encontremos carentes de profundización que explique los procesos internos y externos que inciden en el origen y desarrollo de las danzas tradicionales. Para promover el patrimonio cultural, se realizó un estudio descriptivo de las Danzas Tradicionales, mostrando mediante herramientas gráficas las características distintivas de ellas, por esto se diseñaron estrategias que difundan el rescate de las danzas elaborando catálogos fotográficos, los cuales comprendieron varias etapas hasta llegar al proceso de validación por parte de expertos en el área gráfica, cultural y educativa. Para elaborar el material gráfico se realizaron entrevistas así conocer diversos enfoques de personas que están involucradas directa o indirectamente con las danzas. Las estrategias implementadas mediante el diseño del catálogo y el proceso de validación, dieron como resultado un trabajo significativo que permitirá la difusión de las danzas dentro y fuera de los municipios, tanto en el ámbito turístico como educativo para las siguientes generaciones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Danzas Tradicionales ; Estrategias ; Catálogo ; Fotografías
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 25 Jul 2018 20:15
Last Modified: 25 Jul 2018 20:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17055

Actions (login required)

View Item View Item