Propuesta de micro negocio como alternativa de inversión para la Asociación de Desarrollo de la Mujer Camino de Brasas en el municipio de Perquín, departamento de Morazán, año 2015.

Proveedor Espinal, Azaria Izamar and Ramos Reyes, Griselda Eunice and Rodríguez Ramos, Henry Adalberto (2016) Propuesta de micro negocio como alternativa de inversión para la Asociación de Desarrollo de la Mujer Camino de Brasas en el municipio de Perquín, departamento de Morazán, año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108683.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente informe ha sido diseñado con el objetivo de proponer un plan de micro negocio como alternativa de inversión de los fondos generados por la Asociación de Desarrollo de la Mujer Camino de Brasas, ubicada en el caserío Arenales, Cantón Casa Blanca, Municipio de Perquín, dicho plan se orienta a la producción y comercialización de la fruta deshidratada como producto cartera que la asociación lance al mercado. Se le propone a dicha asociación como misión “Somos una asociación enfocada en el desarrollo de la economía familiar, dedicada a la producción y comercialización de productos artesanales, con los más altos estándares de calidad que permita así un crecimiento de la asociación”. Y como Visión “ser una asociación de prestigio, productora y comercializadora de productos artesanales a nivel regional ofreciendo productos de primera calidad con un excelente servicio de atención al cliente”. Se determinó que el producto cartera para mejor negocio de la asociación es el mix de fruta deshidratada en presentación de 8 onzas, porque es un producto novedoso, con demanda potencial debido a la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en la zona, no existe competencia directa y la asociación posee la maquinaria necesaria para la producción. Para que el micro negocio tenga éxito deberá contar con organización, para ello se le plantea una filosofía empresarial, una estructura organizacional que va acorde con la legalidad que la asociación posee actualmente y un reglamento de trabajo. También se le hace un plan de mercadeo que consta de la descripción detallada del producto y la mezcla de marketing del mismo; se define el mercado meta al cual está orientado, se propone una marca, la respectiva etiqueta los lineamientos de determinación de precios, los canales de distribución necesarios para su venta y los diferentes medios de publicidad que se aplicaran para una mejor comercialización del producto. En el plan de producción se pretende que haya la minimización de costos que busca tener el producto en el tiempo y con los estándares de calidad requeridos para ser competitivo en el mercado. Se detalla la maquinaria y equipo para la producción y la distribución en planta del mismo. El plan financiero comprende la proyección de cada uno de los costos y gastos involucrados en la producción y comercialización de fruta deshidratada, con un costo operativo de $ 15,524.36 en el año y las proyecciones de ingresos por ventas que ascienden a $ 17,052.00 en el año 1 de operaciones. Se pretende que la inversión inicial sea de $ 11,349.79 la cual estará cubierta con fondos propios en un 21.62%, fondos de donación 69.37% y se recurre al financiamiento externo de préstamo para cubrir el 9.01% restante.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Propuesta, micro negocio, inversión, asociación, alternativa.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 334 Cooperativas
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 30 Jul 2018 04:39
Last Modified: 30 Jul 2018 04:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17306

Actions (login required)

View Item View Item