Evaluación de tres antibióticos a nivel preventivo en la producción de pollos de engorde

Brito Brito, Arnulfo Ambrocio and Quijada Figueroa, Luis Roberto (1991) Evaluación de tres antibióticos a nivel preventivo en la producción de pollos de engorde. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
13100318.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente - trabajo se desarrolló en la galera avícola del Centro de Desarrollo Ganadero (C.D.G.) Cantón El Matazano, mu. nicipio de Soyapango, Departamento, de San Salvador, El objetivó fue evaluar diferentes antibióticos a nivel preventivo en la producción de pollos de engorde de la linea Árbor Acres. La duración del ensayo fue de 49 días, desde el 25 de mayo hasta el-13 de julio de 1989. Para ello se utilizaron 300 pollos de un día de edad, sin sexar- y distribuidos al azar en cuatro tratamientos identificados como.T0 (testigo) , T1(Cosumix Plus) , T2 (Baytril) y T3. (Eriprim). Cada tratamiento estuvo - constituido por tres repeticiones y cada repetición por 25 pollos. El diseñó estadístico utilizado fue completamente al azar y las seis variables evaluadas fueron: Consuno de alimento, ganancia de peso incrémento de peso, conversión alimenticia, peso en canal y estudio económico, para cada uno de. los tratamientos. La primera aplicación de antibióticos se inició, desde el primero hasta el cuarto día de edad, luego la segunda aplicación se hizo a los ocho días de edad junto a la primera vacunación contra Newcastle y los dos días siguiente; la tercera y cuarta aplicación de antibióticós , se efectuó de la misma manera durante e1 segundo y tercer refuerzo- contra el Newcastlé gue corresponden respectivamente los 18 y 28 días de edad

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Pollos de engrde -- Antibióticos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Users 1020 not found.
Date Deposited: 18 Jul 2018 20:06
Last Modified: 18 Jul 2018 20:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17313

Actions (login required)

View Item View Item