Intervención Pedagógica Dirigida a Personas en Cumplimiento de Penas en los Principales Penales de la zona Central y Paracentral de El Salvador, durante los años 2010-2011

Benítez Ochoa, Mirna Elizabeth and Cárcamo Reyes, Roxana Beatriz and Melara Morán, Jussy Balvina (2011) Intervención Pedagógica Dirigida a Personas en Cumplimiento de Penas en los Principales Penales de la zona Central y Paracentral de El Salvador, durante los años 2010-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102007.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

Desde los tiempos remotos a la educación en El Salvador se le ha dado mucha importancia, ya que es el factor principal, con el que se pretende erradicar la ignorancia, y principalmente que el ser humano esté preparado para enfrentar su vida diaria, como factor principal para esta investigación fueron tres de las escuelas penitenciarias con las que cuenta el país, haciendo énfasis en una intervención pedagógica dirigida a personas en cumplimiento de pena, identificando las principales peculiaridades de la intervención que cada docente realiza día con día, en estas aulas, es por eso que se consideró necesario tener un acercamiento con esta realidad, que como país nos toca enfrentar. El propósito de la investigación es brindar un aporte que sirva como herramienta pedagógica, que ayude a facilitar el proceso enseñanza aprendizaje de las escuelas penitenciarias. Tomado en base a las necesidades que presentan como lo es mejorar el ambiente escolar, donde todos y todas las participantes trabajen en forma armoniosa, donde el docente pueda desarrollarse como profesional, los y las estudiantes desempeñen las acciones y actividades propias de su escuela. Es importante como país, como autoridades enfrentar este problema de alta prioridad en la educación, tomando en cuenta las características de los/as alumnas que son personas adultas; así buscar técnicas y estrategias de intervención. De igual manera las técnicas de prevención en el manejo de la disciplina, crear espacios de reflexión que ayuden a los/as estudiantes a comprender la situación en que están viviendo y que no lesione de ninguna manera su autoestima.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Intervención Pedagógica ; Personas en Cumplimiento de Penas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 30 Jul 2018 14:49
Last Modified: 30 Jul 2018 14:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17404

Actions (login required)

View Item View Item