Efecto del clorhidrato de ciproheptadina en la ganancia de peso en pollos de engorde.

Bolaños Binder, Pablo Enrique and Bolaños Bolaños, Adolfo Bartolome and Cerna Rugamas, Celestino Antonio (1991) Efecto del clorhidrato de ciproheptadina en la ganancia de peso en pollos de engorde. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
13100281.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El ensayo se realizó en la Granja "Santa Cecilia" localizada a dos kilómetros al sur de la ciudad de Sonsonate. El objetivo del presente trabajo fue evaluar el incremento de peso en pollos de engorde incorporando al agua de bebida diferentes dosis y períodos de suministro de Clorhidrato de Ciproheptadina; esta sustancia se utilizó porque presenta la propiedad de estimular el apetito, a la vez que produce como efectos secundarios una sensación de tranquilidad y bie nestar. En el estudio se involucraron seis tratamientos y un testigo con 24 unidades experimentales cada uno (12 machos y 12 hembras), con una duración de seis semanas. El diseño estadístico empleado fue completamente al azar y las variables evaluadas fueron: Ganancia de peso, consumo de alimento, con versión alimenticia, mortalidad, peso en canal y costos de producción. El análisis estadístico de los datos finales mostró que no hubo diferencias significativas entre tratamientos, para cada una de las variables evaluadas; concluyendo que el clorhidrato de Ciproheptadina en las dosis y períodos suministrados no ejerce ningún efecto preponderante en la explotación de pollos de engorde.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Pollos de engorde -- Costos de producción.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Users 64 not found.
Date Deposited: 24 Jul 2018 17:03
Last Modified: 24 Jul 2018 17:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17472

Actions (login required)

View Item View Item