Diagnóstico y propuesta de tratamiento de los efectos psicológicos presentados por víctimas de violencia delincuencial en el Municipio de San Salvador.

Borja Pérez, Wendy Briceida and Sosa Lisama, Norma Estela (2010) Diagnóstico y propuesta de tratamiento de los efectos psicológicos presentados por víctimas de violencia delincuencial en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DIAGNOSTICO Y PROPUESTA DE TRATAMIENTO DE LOS EFECTOS PSICOLOGICOS PRESENTADOS POR VICTIMAS DE LA.pdf

Download (600kB) | Preview

Abstract

La delincuencia es un fenómeno social que se ha incrementado en nuestro país especialmente en la última década, como resultado de una serie de factores, tales como el acomodamiento social de la postguerra de los años ochenta, la falta de una adecuada introyección de valores y especialmente a la falta de oportunidades laborales en los grupos de jóvenes que representan la masa laboral emergente. Además, la deportación de muchos connacionales de los Estados Unidos, que en ese país habían formado parte de pandillas o de otros grupos delictivos, ha producido una replicación de estructuras delincuenciales en el país, que ha sobrepasado el estilo de una pandilla de barrio, para convertirse en células de crimen organizado. A causa de ello en la actualidad la violencia delincuencial se ha visto incrementada por lo que la gran mayoría de la población salvadoreña ha sido victima de algún acto delictivo, provocándoles una serie de menoscabos como: daños físicos, sociales, psicológicos, despojamiento de sus bienes personales y materiales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Delincuencia ; Violencia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 30 Jul 2018 15:58
Last Modified: 30 Jul 2018 15:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17484

Actions (login required)

View Item View Item