Propuesta de reorganización para mejorar el funcionamiento administrativo de la empresa “Centro Ferretero A y M” en la ciudad de El Tránsito departamento de San Miguel, 2017.

Argueta, Reina Elizabeth and Portillo de Pereira, Lesly Yamileth and Zúniga Argueta, Roxana Ibeth (2017) Propuesta de reorganización para mejorar el funcionamiento administrativo de la empresa “Centro Ferretero A y M” en la ciudad de El Tránsito departamento de San Miguel, 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108642.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En el desarrollo de este trabajo se hace a Centro Ferretero A y M. La propuesta de reorganización para mejorar el funcionamiento administrativo y lograr la eficiencia en dichos procesos, con el propósito de brindar a la administración las herramientas necesarias para que en coordinación con el propietario y empleados pueda realizar sus funciones de manera eficaz. La propuesta de reorganización comprende el desarrollo de cada una de las etapas de la administración iniciando con la planeación y sus herramientas dándole un rumbo y una razón de ser y lo que quiere ser a futuro, creando objetivos y metas planteadas, así mismo se especifica la etapa de la organización donde se presenta el organigrama propuesto y los manuales que se consideraron necesarios para esta empresa, se explica también la etapa de integración donde se le propone un plan de capacitación para que el empleado pueda ejercer su trabajo con mayor eficacia, de igual manera se explica la etapa de la dirección con sus respectivos elementos que son esenciales para el buen funcionamiento en cuanto a la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de la empresa. Por ultimo encontramos la etapa de control donde se proponen los diferentes controles que debe de tener la ferretería, los cuales ayudaran a tener un mejor control de los recursos que posee y de igual manera reducir costos innecesarios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Funcionamiento Administrativo, Propuesta de Reorganización, Ferretería.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Rigoberto Manuel Girón Alvarado
Date Deposited: 26 Jul 2018 14:58
Last Modified: 26 Jul 2018 14:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17489

Actions (login required)

View Item View Item