Diseño de un manual de identidad corporativa que contribuya al posicionamiento de la Microempresa Girly Store dedicada a la comercialización de artículos de indumentaria y moda en la ciudad de San Miguel 2016

Bonilla González, Priscila María and Granados Prudencio, Lizzi Milagro and Ramírez Ayala, Gloria Beatríz (2016) Diseño de un manual de identidad corporativa que contribuya al posicionamiento de la Microempresa Girly Store dedicada a la comercialización de artículos de indumentaria y moda en la ciudad de San Miguel 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente proyecto exterioriza como se realizó la identidad corporativa de la microempresa GIRLY STORE, dedicada a la comercialización de artículos de indumentaria y moda en la ciudad de San Miguel, que lleva apenas 5 años en el mercado y requiere ser reconocida y diferenciada de la competencia dedicadas al mismo rubro, por lo que se identificó la principal necesidad de estructuración y clarificación de imagen corporativa ante el consumidor de sus productos y servicios, estableciendo estrategias de marketing para el posicionamiento de la entidad en el mercado. Durante el proceso se diseñó el manual definiendo la imagen, público objetivo y las formas correctas de aplicación de Isologo para fortalecer en la mente del consumidor, todo lo que la empresa proyecta a través de un plan de comunicaciones de identidad corporativa cuyo contenido se basó en la creación de banners, afiches, spot publicitarios, diseño y creación de espacios y reestructuración de la instalaciones todo ello para proporcionarle valor y diferenciación a la empresa. Así mismo se desarrolló una investigación de mercados cuya finalidad fue recopilar información sobre el mercado de artículos de indumentaria y moda, la mezcla de marketing aplicada por la competencia y posicionamiento en el mercado de la microempresa GIRLY STORE. Cuyos resultados reflejaron el limitado posicionamiento de GIRLY STORE y la carencia de una identidad corporativa claramente definida ya que en su mayoría los clientes expresaron confusión al identificarla por los constantes cambios de imagen realizados sin tomar en consideración la opinión de sus clientes, toda esta información permitió el análisis de la situación de la empresa y la definición de acciones correctivas para el mejoramiento de la identidad corporativa de la misma. Finalmente se presentan las estrategias mercadológicas que permitirán el crecimiento y desarrollo de la entidad en el mercado y de igual forma consolidar la imagen correcta ante su público meta.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Manual de identidad, Posicionamiento, Microempresa.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Rigoberto Manuel Girón Alvarado
Date Deposited: 07 Aug 2018 16:25
Last Modified: 07 Aug 2018 16:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17505

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