Propuesta de un Plan de Mercadotecnia para mejorar la distribución de miel de abeja elaborada por la Asociación Cooperativa de Productores Apicolas de Oriente de Responsabilidad Limitada (ACPAO de R. L.) en el departamento de San Miguel

Bermudez Álvarez, Karla Dinora and Cruz Ramírez, Brenda Josabeth and Cruz Umanzor, Yessica Patricia (2007) Propuesta de un Plan de Mercadotecnia para mejorar la distribución de miel de abeja elaborada por la Asociación Cooperativa de Productores Apicolas de Oriente de Responsabilidad Limitada (ACPAO de R. L.) en el departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50106439.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (948kB) | Preview

Abstract

Esta investigación tiene por objetivos elaborar una investigación de mercado para conocer los medios de comercialización de la miel de abeja elaborada por la “Asociación Cooperativa de Productores Apicolas de Oriente de Responsabilidad Limitada (ACPAO de R. L.) en el Departamento de San Miguel. Evaluar el nivel de aceptación que posee la miel de abeja en el Departamento de San Miguel para establecer un precio competitivo en el mercado. La investigación que se realizará será de tipo descriptiva y causal, ya que se pretende describir aquellos aspectos más característicos y fundamentales del objeto de estudio y la causal se aplicará para identificar las fallas en algún elemento de mercadeo, como el diseño de un empaque, algún elemento en las preferencias de los consumidores que genere alguna ventaja competitiva, alguna característica de los productos que no guste a los consumidores etc., es decir, que con la investigación se logrará conocer e identificar las condiciones actuales en las que operan los apicultores para poder comercializar sus productos y consecuentemente proponer estrategias de comercialización. Se concluye que los consumidores encuestados, manifestaron tener una gran frecuencia de compra de la miel de abeja, por sus propiedades nutricionales; la cual se adquiere con gran acceso en supermercados y farmacias, pero su principal proveedor directo son los productores. Los canales de distribución que los apicultores utilizan mas para la comercialización de la miel de abeja es productor/ detallista/ consumidor, pero siempre se distribuye directamente a los consumidores; haciendo uso de los medios de comercialización en mayor escala a domicilio ya que ellos hacen trato directo con el consumidor y el detallista

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: distribución, miel de abeja
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8469 not found.
Date Deposited: 14 Aug 2018 10:33
Last Modified: 14 Aug 2018 10:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17671

Actions (login required)

View Item View Item