Diseño de un sistema contable para implementar el eficiente control de las operaciones y/o transacciones financieras que realiza la Asociación Cooperativa Pesquera Centro de Acopio El Cuco de R.L.

Jiménez García, Johany Yamileth and Aparicio Barrera, Angela and Fuentes Molina, Sonia Raquel (2006) Diseño de un sistema contable para implementar el eficiente control de las operaciones y/o transacciones financieras que realiza la Asociación Cooperativa Pesquera Centro de Acopio El Cuco de R.L. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50103364.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

Esta investigación tiene por objetivo elaborar un sistema contable para la implementación eficiente del control de las operaciones financieras que realiza la Asociación Cooperativa Pesquera Centro de Acopio El Cuco de R.L. en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel. La investigación propuesta es de tipo Correlacional, porque estudia la relación entre las variables independientes y dependientes, básicamente lo que se pretende es medir la incidencia que tiene un sistema contable en el control de las operaciones financieras que realiza la Asociación Cooperativa Pesquera Centro de Acopio El Cuco. Se concluye: más de la mitad de las asociaciones cooperativas de la zona 4 (división según CENDEPESCA) no tienen un sistema contable, para que les sirva de ayuda al registrar sus operaciones y de esa manera reflejar la posición financiera en la que se encuentran al final de cada periodo contable, esto trae como resultado que la administración no se proyecte en actividades futuras. En las asociaciones cooperativas pesqueras en estudio se observó que, la mayor parte de los integrantes de dichas asociaciones no poseen ningún grado de alfabetismo, es por ello que no le toman mucha o ninguna importancia al hecho de llevar un control contable de las operaciones financieras que realizan

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: sistema contable, control de las operaciones, transacciones financieras
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: María José Portillo Castillo
Date Deposited: 25 Sep 2018 21:47
Last Modified: 25 Sep 2018 21:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18004

Actions (login required)

View Item View Item