Contribución al conocimiento etnobotánico en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, El Salvador

Merino Escobar, María Herminia (1998) Contribución al conocimiento etnobotánico en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19200513.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (18MB) | Preview

Abstract

Esta investigación se desarrolló en un periodo de seis meses (mayo-octubre), en San Luis La Herradura, departamento de la Paz a 66 km de San Salvador. Se utilizó una guía para entrevistar a informantes calificados, los cuales debieron tener 15 años o mas de residir en dicho lugar. Reportaron un total de 90 especies, 87 géneros distribuidos en 52 familias con interes etnobotanico (medicinal, alimenticios, cultural y artesanal). Las familias mayormente reportadas son Leguminoceae, Bignoniceae, Solaaceae, Rutaceae, Anacardiaceae, Compositae, Siendo el interes medicinal el mayormente reportado. En el cual se mencionan algunas especies que son mucho más utilizados por otras, ejemplo de ese es el “Chichipince” (Hamelia patens). Así se mencionan las especies vegetales de usos culturales tradicionales en el lugar de estudios.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Etnobotánica ; Bótanica medica ; Plantas comestibles ; Patrimonio natural ; San Luis La Herradura ; Folclor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Lic. Jesús Batres
Date Deposited: 28 Oct 2019 20:26
Last Modified: 28 Oct 2019 20:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18223

Actions (login required)

View Item View Item