Incidencia de la enseñanza lúdica en el aprendizaje efectivo en la matemática en estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero en el año 2017

Asencio Recinos, Carlos Eduardo and Flores Vásquez, William Wilfredo and Morales Catalán, Ana Margarita and Morales Catalán, Reina Del Carmen and Rodríguez Flores, Carlos Miguel (2018) Incidencia de la enseñanza lúdica en el aprendizaje efectivo en la matemática en estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero en el año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INCIDENCIA DE LA ENSEÑANZA LÚDICA EN EL APRENDIZAJE EFECTIVO EN LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE P.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
[img] Text
Ascencio_Recinos_Carlos_Incidencia__2018..docx

Download (12kB)

Abstract

La enseñanza puede concebirse como la acción y efecto de enseñar, instruir, adoctrinar con reglas y preceptos de aprendizaje, a través de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de enseñanza como herramienta muy importante en la transferencia del conocimiento. Centrado en la enseñanza lúdica y su incidencia en el aprendizaje efectivo de la matemática. Históricamente la utilización del juego a través de la historia y en distintas civilizaciones ha generado un desarrollo en la enseñanza de la matemática, facilitando la transmisión del conocimiento por medio del maestro o docente quien es la fuente principal de la enseñanza. Es indispensable, considerar que la matemática puede ser divertida y de motivación para los estudiantes para desarrollar la capacidad de análisis e incentivar a descubrir nuevos conocimientos, tomando en cuenta el momento y tiempo adecuado para ser aplicada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación preescolar ; Valores ; Enseñanza ; Comunidad y escuela ; Orientación profesional ; Aprendizaje efectivo y significativo.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Educación, Especialidad Administración Escolar
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 01 May 2023 01:37
Last Modified: 01 May 2023 01:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18531

Actions (login required)

View Item View Item