Estructura y funcionamiento de grupos familiares de escolares de primer ciclo que presentan problemas de conducta en el Complejo Educativo Hacienda San Cayetano del Municipio de Santa Ana, en el año 2017

Aguilar Vásquez, Karla Lissette and Arévalo López, Krissia Marisol and Mejía Velásquez, Tatiana Ninnette and Rivera Salguero, Mauricio Ismael (2018) Estructura y funcionamiento de grupos familiares de escolares de primer ciclo que presentan problemas de conducta en el Complejo Educativo Hacienda San Cayetano del Municipio de Santa Ana, en el año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE GRUPOS FAMILIARES DE ESCOLARES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
Aguilar_Vásquez_Karla_Estructura_2018..docx

Download (12kB)

Abstract

Identificar la estructura de los grupos familiares, con el afán de comprender cómo estas situaciones afectan el desarrollo de los escolares, tipos de conducta que se generan, debido a que generalmente los problemas de conducta se consideran como acciones agresivas y pueden presentarse a través de aislamiento, timidez entre otros. Con ello se permitió identificar la estructura de los grupos familiares investigados, así como el funcionamiento que tienen estas familias; esto con el afán de comprender cómo estas situaciones afectan el desarrollo de los escolares, caracterizando los tipos de conducta que se generan a partir de la estructura familiar, debido a que generalmente los problemas de conducta se consideran como acciones agresivas, sin embargo pueden presentarse a través de aislamiento, timidez entre otros.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Problemas de conducta ; Origen de la familia ; Escuela ; Transtorno escolar ; Niños inadaptados ; Psicología de la educación.
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 02 May 2023 23:36
Last Modified: 02 May 2023 23:36
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18561

Actions (login required)

View Item View Item