El conocimiento y aplicabilidad que los instructores del instituto especializado de nivel superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública, realizan de la normativa de evaluación establecida por el mined, en el desarrollo de los cursos de capacitación de la Policía Nacional Civil del Departamento de Santa Ana.

Hernández Flores, Gudvin Stanley and García Martínez, Luis Mario (2018) El conocimiento y aplicabilidad que los instructores del instituto especializado de nivel superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública, realizan de la normativa de evaluación establecida por el mined, en el desarrollo de los cursos de capacitación de la Policía Nacional Civil del Departamento de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
TESIS maestria finalizada.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB)
[img] Text
Hernández_Flores_Gudvin_El_conocimiento_2018..docx

Download (12kB)

Abstract

La calidad de la enseñanza depende de varios factores, entre estos el involucramiento del docente innovador al instante de planificar, y revisar el ciclo o fases de la evaluación para obtener una base de datos informativos del proceso de enseñanza aprendizaje. A pesar que de la evaluación se dicen muchas cosas sin o con fundamento, evaluaciones tradicionales, evaluaciones no planificadas, evaluaciones por compromiso etc. Es importante destacar que la evaluación es una parte sustantiva y necesaria del proceso formativo, y esta no puede obviarse, partiendo de la premisa que la evaluación forma parte del currículo, y obedece al ente rector y a la legislación nacional, la evaluación tiene dos dimensiones paralelas que son: La formativa, y la de acreditación, en el entendido que la primera, es para obtener, analizar e interpretar la información facilitando la toma de decisiones, que van orientadas a realizar ajustes, ya sea en la planificación, en el contenido, en la técnica de enseñanza empleada.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Formación Profesional ; Evaluación del aprendizaje ; Técnica de aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 05 May 2023 21:34
Last Modified: 05 May 2023 21:34
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18638

Actions (login required)

View Item View Item