Diseño de un plan de promoción para posicionar turísticamente la ruta del combatiente ubicada en el municipio de Guazapa, San Salvador.

Hernández Gómez, Rocío Guadalupe and Romero Orellana, Erika Abigail (2018) Diseño de un plan de promoción para posicionar turísticamente la ruta del combatiente ubicada en el municipio de Guazapa, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Diseño de un plan de promocion para posicionar turisticamente la Ruta del Combatiente, ubicada en.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

A través de la historia la humanidad se ha visto en la obligación natural de realizar diferentes actividades comerciales para satisfacer sus necesidades, las cuales han evolucionado con el tiempo y van desde el intercambio de bienes hasta el comercio como hoy se conoce. El comercio puede ser de bienes o servicios y dentro de los últimos se encuentra el rubro turístico. El turismo se ha vuelto un sector importante para las economías y es por ello que el mercadeo ha desarrollado una rama especializada para llegar a los clientes correctos en el momento justo y de la manera adecuada para hacer efectiva la venta de los servicios. El presente trabajo de graduación tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico local del municipio de Guazapa, a través del posicionamiento turístico de la Ruta del Combatiente, logrado por diferentes estrategias de marketing que buscan dar a conocer la existencia del destino y convertirlo en la primera opción al momento de decidir qué lugares visitar en El Salvador. El trabajo de investigación cuenta con tres capítulos en los cuales se abordaron los diferentes temas que enriquecen la fundamentación teórica y brindan el respaldo necesario para convertir los resultados, recomendaciones y conclusiones en datos útiles que sirvan como apoyo a la alcaldía del Municipio de Guazapa, en el desarrollo de su programa turístico. En el primer capítulo se presenta la sustentabilidad teórica del turismo, su historia y evolución a lo largo del mundo. La importancia que este sector tiene para las economías a lo largo del globo en la actualidad y además respalda la importancia de un plan de promoción que determine los objetivos claves del turismo local y la definición de estrategias que aseguren su cumplimiento en el corto, mediano y largo plazo. El segundo capítulo se llevó a cabo el diagnóstico del objeto de estudio en el cuál se realizó un análisis profundo de la condición, características, fortalezas, debilidades, y beneficios que pueden ser atribuidos al municipio y a la Ruta del Combatiente. Se hace uso de diferentes instrumentos de investigación para recolectar información sobre la percepción de los diferentes grupos de interés para el estudio. Finalmente, en el capítulo tres se presentan, luego del análisis de la información obtenida con los diferentes instrumentos de investigación, estrategias a implementar a través de diferentes medios, para motivar al turista a visitar el Municipio de Guazapa y realizar la Ruta del Combatiente, además se detalla un análisis de costo y un programa de tiempo para poder implementar las diferentes estrategias.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: turismo ; plan promocional
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 Oct 2018 14:48
Last Modified: 15 Oct 2018 14:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18694

Actions (login required)

View Item View Item