El gobierno corporativo y su impacto en la gestión de riesgos financieros para la generación de valor de las PYMES.

Arteaga Beltrán, Sandra Carolina and Pérez Martinez, Willian Ernesto (2018) El gobierno corporativo y su impacto en la gestión de riesgos financieros para la generación de valor de las PYMES. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis Documento Final_ Agosto_2018.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Los principios de gobierno corporativo contribuyen con la evaluar el desempeño de los negocios, con el objetivo de favorecer la eficiencia económica, la estabilidad financiera y el crecimiento sostenible, que en suma derivan en la generación de valor, estos principios son de aplicabilidad para entidades financieras que cotizan en bolsa de valores y para privadas, independientemente el tamaño y el giro de éstas, obteniendo resultados positivos o negativos de acuerdo a la gestión que desarrolla la alta administración en cada una de ellas. En el presente trabajo se ha recopilado información sobre como las pequeñas y medianas empresas del sector comercio y servicios son administradas; como determinan y ejecutan las estrategias de mediano y largo plazo para continuar con la sostenibilidad de sus compañías; además, con la gestión de riesgos financieros que afectan las operaciones de las mismas; es por ello relevante para el proceso de investigación realizar un análisis documental sobre las buenas prácticas de gobernanza y como éstas pueden contribuir en el fortalecimiento de la gestión de éstas; la investigación aplica la metodología cualitativa. Con el desarrollo de la investigación se identificarán los procesos administrativos críticos en las empresas y que con la implementación de principios de gobierno corporativo se verían fortalecidas. Por ello, en el trabajo se recomienda la utilización de estos principios como estrategia de generación de valor en el largo plazo, por medio del fortalecimiento de la cultura de sanas prácticas de gobierno corporativo.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: gobierno corporativo ; pymes ; riesgo financiero
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 Oct 2018 16:24
Last Modified: 15 Oct 2018 16:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18705

Actions (login required)

View Item View Item