Plan de negocios y determinación de costos operativos, para establecimientos gastronómicos sobre ruedas (FOODTRUCKS) en el municipio de San Salvador.

Hernández Hernández, Oscar Ernesto and Torres Posada, Lilian Elizabeth and Vargas de Oajaca, Liseth Guadalupe (2018) Plan de negocios y determinación de costos operativos, para establecimientos gastronómicos sobre ruedas (FOODTRUCKS) en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TesisDVD.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Los negocios gastronómicos sobre ruedas (Foodtrucks) surgieron con la novedad que los productos sean preparados en un camión o vehículos tipo furgoneta modificados adecuadamente para este tipo de establecimiento, siendo una idea innovadora en El Salvador para que los emprendedores puedan cubrir más zonas comerciales y brindar menús originales, teniendo la probabilidad de obtener mayor financiamiento para crear nuevos proyectos que generen más fuentes de empleos. Cabe mencionar que estos comercios necesitan ser debidamente capacitados tanto sus dueños, emprendedores y personal para que esté calificado en el manejo de cómo determinar razonablemente sus costos mediante un plan de negocios que sirva de apoyo para llegar a tener la debida experiencia en el área contable con el fin de que estos negocios recuperen su inversión para llegar a expandirse. De acuerdo a la investigación de campo se elaboró un plan de negocios que sirviera de guía para detallar en cuantos meses y años se podría planear obtener beneficios económicos futuros especificando como se determinar sus costos de una manera razonable buscando obtener el punto de equilibrio deseado. Todo el estudio se llevó a cabo mediante la elaboración previa de un diagnostico basado en las respuestas del sector encuestado por 28 unidades, a lo concerniente a la problemática se pretende que por medio de este documento los dueños, emprendedores y personal sean capacitados para fortalecer conocimientos en el área contable y puedan maximizar sus ganancias.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: costos operativos ; foodtrucks ; plan de negocios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 05 Nov 2018 19:54
Last Modified: 05 Nov 2018 20:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18791

Actions (login required)

View Item View Item