La influencia de la tecnología en los procesos de reclutamiento y selección de personal en la Empresa Premium Restaurant of América de la zona metropolitana de San Salvador

Domínguez Torres, Silvia Guadalupe and Orellana Urías, Rebeca de Jesús and Sánchez Cubías, Karla Ivonne (2018) La influencia de la tecnología en los procesos de reclutamiento y selección de personal en la Empresa Premium Restaurant of América de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103416.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el presente estudio podrá encontrar información relacionada a las nuevas tecnologías en el reclutamiento y selección de personal, llevado a cabo en el presente año por un equipo de investigadoras de la carrera de Licenciatura en Psicología en proceso de grado, sobre la “Influencia de la tecnología en el proceso de reclutamiento y selección de personal de la empresa Premium Restaurant of América en la zona metropolitana de San Salvador”. Lo aportes al reclutamiento y selección de personal inician desde la era primitiva, ya que los hombres debían escogerse para cumplir las diversas tareas de acuerdo a su capacidad. La empresa Premium desde sus inicio contaba con el Departamento de Recursos Humanos y el área de reclutamiento y selección de personal, desarrollando el proceso con métodos tradicionales, es decir su reclutamiento era con anuncios de periódico y boletines, y el proceso de selección mediante pruebas elaboradas por los candidatos a papel y lápiz, tanto técnicas, como psicológicas. En el año 2016 pasan a una transición de trabajar con una plataforma llamada Pyxoom, la cual permite realizar todo el proceso de reclutamiento y selección de personal, incorporándose de esta forma a la nueva era, con la utilización de la tecnología. En este documento podrá encontrar una descripción de todo lo relacionado con la investigación; así también datos estadísticos sobre la recolección de datos, un diagnóstico y un manual de uso con su respectivo plan operativo sobre la propuesta de capacitación para contribuir a enriquecer el adecuado uso de las tecnologías.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Reclutamiento de personal ; Selección de personal
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 08 Feb 2019 20:45
Last Modified: 08 Feb 2019 20:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18849

Actions (login required)

View Item View Item