Tratamiento informativo sobre homicidios ocurridos durante febrero de 2018 en El Salvador, en los periódicos digitales elblog.com y diario1.com

Amaya Ávila, Karla Elizabeth and Mendoza Elizondo, Henry Gabriel and Rivas Castellón, Karla Patricia (2018) Tratamiento informativo sobre homicidios ocurridos durante febrero de 2018 en El Salvador, en los periódicos digitales elblog.com y diario1.com. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103428.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la concepción que se tiene acerca de la realidad a través de la información que estos difunden y, sobre todo, de la forma en que lo hacen. En la investigación “Tratamiento informativo sobre homicidios ocurridos durante febrero de 2018 en El Salvador, en los periódicos digitales elblog.com y diario1.com” se analizó cómo los medios de comunicación informaban o desinformaban, a través del morbo, sobre esta problemática que ha afectado a los salvadoreños. A través de un estudio minucioso de las notas publicadas en estos medios digitales se analizó si estos informaban de manera objetiva sobre los homicidios en nuestro país o, por el contrario, si hacían uso del morbo y el sensacionalismo para llamar la atención de los públicos. En ese sentido, esta investigación ha sido importante porque a futuro servirá como un documento que abone al análisis de cómo los medios de comunicación en nuestro país dan tratamiento a la información sobre hechos que afectan a los salvadoreños, que a final de cuentas son quienes terminan tomando decisiones sobre la base de lo que les informan.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Tratamiento informativo ; Homicidios ; elblog.com ; diario1.com
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 22 Feb 2019 15:14
Last Modified: 22 Feb 2019 15:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18864

Actions (login required)

View Item View Item