La influencia de los círculos de familia en el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de 2 a 6 años de las escuelas Parvularias, del distrito nº 0608, del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador en el periodo de 2017-2018

Acevedo Moran, yessenia Lissette and Castillo Escobar, Kattia Yamileth and Marroquín Parada, Jocelyn Magdalena (2018) La influencia de los círculos de familia en el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de 2 a 6 años de las escuelas Parvularias, del distrito nº 0608, del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador en el periodo de 2017-2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103429.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

Hoy en día existen muchas instituciones a nivel mundial que velan por el bienestar de los niños y niñas, una de ellas es el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), la cual considera que los primeros años de vida de los niños y niñas tienen una importancia fundamental, ya que con los cuidados necesarios como una buena alimentación y atención médica, estos pueden crecer y desarrollarse, teniendo menos posibilidades de enfermarse y adquirir conocimientos que los ayuden a desenvolverse dentro de su entorno social. Según UNICEF “más de 200 millones de niños y niñas menores de cinco años no reciben la atención y el apoyo que necesitan para crecer físicamente saludables”; implicando esto una baja en su desarrollo físico y mental, subiendo la tasa de desnutrición y el bajo rendimiento académico que se da al momento de entrar a la escuela; la mayor causa a esta problemática es la pobreza que existe en diferentes países del mundo. Para esta institución el mayor obstáculo que se presenta en la primera infancia es “la dificultad para desarrollar y ejecutar políticas eficaces que alcancen a todos los niños y niñas y familias y que garanticen que los menores disfruten de buena salud física y logren el desarrollo necesario para poder aprender”. (UNICEF 2015)

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje cognitivo ; Niños ; Educación parvularia ; Municipio de Mejicanos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 22 Feb 2019 17:22
Last Modified: 22 Feb 2019 17:30
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18865

Actions (login required)

View Item View Item