Aplicación de un protocolo de tratamiento fisioterapéutico en niños de 10 a 15 años que practican atletismo que adolecen de la enfermedad de Osgood Schlatter, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador “INDES”, en el mes de julio de 2018.

Linares de Cerna, Marlene Lisbeth and Navas Salvador, Daniel Adilson and Paz Tisnado, David Alexander (2018) Aplicación de un protocolo de tratamiento fisioterapéutico en niños de 10 a 15 años que practican atletismo que adolecen de la enfermedad de Osgood Schlatter, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador “INDES”, en el mes de julio de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS EOS.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Este protocolo ofrece una guía estandarizada en el tratamiento fisioterapéutico básico en niñas, niños y adolescentes de 10 a 15 años que practican deporte y padecen la enfermedad de Osgood Schlatter, con la finalidad de tratar el dolor evitando su aumento y la cronicidad del mismo, previniendo además el incremento de otros síntomas propios de la enfermedad como lo son los trastornos sensitivos y las alteraciones de las estructuras afectadas, por medio de técnicas propias de la fisioterapia aplicadas por profesionales del área.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 20 Sep 2019 16:04
Last Modified: 20 Sep 2019 16:04
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19113

Actions (login required)

View Item View Item