Reinserción social del modelo "Yo Cambio" para hombres privados de libertad en Fase de Confianza de La Granja Penitenciaria de Zacatecoluca, 2018.

Escalante Arguera, Josselyn Lisbeth and Portillo de Martínez, Wendy Beatríz and Sánchez Gaitán, Fátima Lissette (2018) Reinserción social del modelo "Yo Cambio" para hombres privados de libertad en Fase de Confianza de La Granja Penitenciaria de Zacatecoluca, 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103470.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

El objetivo es dar a conocer los resultados de la presente investigación donde se utilizó el método inductivo de tipo cualitativo, en cuanto a la situación de la reinserción social que le es brindada a los privados de libertad en fase de confianza al pertenecer al Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, los beneficios que trae formar parte de éste, los cambios en los patrones de conducta de los internos y el papel que desarrolla el o la Trabajadora Social en el Equipo Técnico Criminológico de la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca. Este estudio radica a una problemática social, que influye en la familia, la sociedad y convivencia entre los internos en fase de confianza procurando una readaptación social, mediante el Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio” a través de la participación en los programas generales con los que cuenta. También, a la existencia de una cultura discriminativa y con prejuicios hacia las personas que han sido privadas de libertad, desconociendo los motivos que originaron el cometimiento del delito.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Yo Cambio ; Privados de libertad ; Fase de Confianza ; Granja Penitenciaria de Zacatecoluca
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 23 Sep 2019 20:13
Last Modified: 23 Sep 2019 20:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19404

Actions (login required)

View Item View Item