Barrientos Rodríguez, María Raquel and Domínguez Hernández, Josué Emanuel and Reyes Bermúdez, Jessica Alejandra (2018) Creación de una marca para granja el chaparral, ubicada en el municipio de Tonacatepeque del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Tesis El Chaparral LISTO IMPRESION.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (6MB) | Preview |
Abstract
La investigación realizada a continuación entorno a granja “El Chaparral”, tiene como finalidad la creación de una marca que contribuya a la comercialización de sus productos, mediante la construcción de una imagen positiva en la mente del consumidor. La importancia de las marcas va más allá de la asignación de responsabilidades a los productores o fabricantes de productos, son un medio a través del cual simplificar la decisión de compra y saber cuáles satisfacen las exigencias de los consumidores, puesto que implican experiencias con el producto antes y después de adquirirlas. La contextualización de la problemática de estudio busca dar a entender la necesidad de la investigación a través del planteamiento del problema, además se detallan conceptos relevantes propios del estudio que facilitaran la comprensión de su uso y aplicación durante el trabajo, así como hechos históricos y aspectos legales de importancia. Las técnicas de investigación aplicadas en este proceso, serán de utilidad en la recolección de datos de los sujetos de estudio, para obtener información precisa y verdadera que sirva como base para la creación de una propuesta que permita alcanzar los objetivos planteados. El diseño del análisis del entorno será de utilidad para analizar el sector agrícola y obtener información para el diseño de estrategias que den ventaja competitiva, y el análisis situacional busca detallar aspectos internos dentro del control de la empresa y externos que son incontrolables para ella y afectan su actividad. La propuesta de creación de marca para “El Chaparral”, incluye aspectos desde el diseño de los elementos de la misma para la construcción del posicionamiento en la mente del consumidor, así como el proceso de legalización y el diseño de un plan de marca en el que se detallan las estrategias y tácticas planteadas.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | identidad de marca ; tipografía |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional |
Depositing User: | Sandra Rico |
Date Deposited: | 28 Mar 2019 21:50 |
Last Modified: | 28 Mar 2019 21:50 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19591 |
Actions (login required)
View Item |