Análisis del comportamiento del consumidor ante la relación de restaurantes temáticos internacionales frente a restaurantes temáticos salvadoreños, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Flores Renderos, Roxana Milagro and López Muñoz, Adonay Alexander and Mejía Vásquez, Roxana Cecibel (2019) Análisis del comportamiento del consumidor ante la relación de restaurantes temáticos internacionales frente a restaurantes temáticos salvadoreños, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS_FINAL_RT_1.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de graduación busca percibir comportamientos de consumidores hacia restaurantes temáticos y factores que influyen en la toma de decisiones, posibles soluciones a problemas que enfrentan establecimientos salvadoreños para posicionarse en el mercado, con la finalidad que gerentes implementen mejoras que conlleven a obtener ventaja competitiva, fortaleciendo aspectos claves como: atención al cliente, estrategias publicitarias, elementos diferenciadores, entre otros. Actualmente los factores controlables e incontrolables del mercado local, exigen ejecutar investigaciones para la toma de decisiones, que contribuyan al logro de objetivos y metas establecidas a corto plazo de manera eficiente. El consumidor prefiere marcas en particular, que cumplan con todos los requerimientos exigidos como: calidad y satisfacción de necesidades o deseos; en El Salvador ésta decisión es influenciada por diversos factores externos e internos, los más importantes son: la opinión de terceros, publicidad en medios convencionales a través de las principales herramientas de promoción, valor agregado; específicamente el subsector de restaurantes temáticos, aunque representa un concepto nuevo en el mercado, brinda una experiencia diferente haciendo uso principalmente del merchandising. Los recursos implementados por restaurantes temáticos internacionales con relación a salvadoreños para captar la atención del segmento meta son principalmente: la asignación de capital destinada a promociones de venta, especialidad culinaria, servicios adicionales, publicidad, capacitación del personal, entre otros; esta acción afecta el posicionamiento y competitividad; influyendo en la decisión de compra. Es importante resaltar que, la ubicación geográfica, coherencia y consistencia entre personalidad e imagen de marca son determinantes para mejorar la percepción frente a la competencia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; restaurantes temáticos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Mar 2019 20:42
Last Modified: 29 Mar 2019 20:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19615

Actions (login required)

View Item View Item