Funcionalidad de las modalidades flexibles en el nivel de educación media y su incidencia en la continuidad de los estudios, en las principales sedes de los departamentos de San Salvador y La Libertad, durante el año 2018

Aguilar, Reina Isabel and Herrera Castaneda, Ana Ruth and Vásquez Lemus, Brenda Yamileth (2018) Funcionalidad de las modalidades flexibles en el nivel de educación media y su incidencia en la continuidad de los estudios, en las principales sedes de los departamentos de San Salvador y La Libertad, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103522.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

La investigación tiene como propósito principal determinar de qué manera las modalidades de Educación Flexibles, funciona en el nivel educación Media, en las principales sedes del Departamento de San Salvador y la Libertad. Esta modalidad tubo sus inicios en el año 2005, Pero es importante saber y conocer. ¿en qué medida ha beneficiado a la población esta modalidad que ha implementado el sistema educativo nacional? ¿cuántos de estas personas se han incorporado? ¿cuál ha sido el impacto en la calidad de vida de los participantes? Para dar respuesta a estas y a otras interrogantes se están haciendo visitas en las zonas donde están situadas las instituciones que imparten este tipo de modalidad. Se entrevistarán a estudiantes y docentes quienes son el objeto de estudio de esta investigación y de esta manera poder saber y conocer en qué medida ha favorecido a la población y que conocimiento se tiene de este tipo de educación, de esta manera poder recopilar la información que permitirá analizar la problemática, crear conclusiones y recomendaciones que servirán para mejorar la calidad de la educación en los servicios ofrecidos por este programa para que los estudiantes puedan ingresar a la educación superior. En El Salvador esta modalidad se ha estado implementando por varios años, pero la población tiene poco conocimiento de ello; y en los documentos que se han consultado en las diferentes bibliotecas no se han encontrado trabajo de grado que se refiera específicamente a esta temática.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Additional Information: Modalidad flexible ; Educación media
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 25 Sep 2019 17:28
Last Modified: 12 Jul 2021 13:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19619

Actions (login required)

View Item View Item