Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Narsha Taekwondo Academy.

Guardado Girón, Yeni Magdalena and Ortez, Sindi Elizabeth and Vásquez Chacón, Héctor Orlando (2019) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Narsha Taekwondo Academy. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Narsha Taekwondo Academy.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

En los años 90 surgió la World Wide Web y junto a ella el “MARKETING DIGITAL”, sin embargo, el acceso a internet era limitado prevaleciendo la publicitad tradicional para mantener las ventas y lograr el reconocimiento de las marcas en su público meta. Fue hasta el año 2000 que con la proliferación de aparatos tecnológicos se incrementó sustancialmente el acceso a la red en El Salvador, dando paso al incremento de usuarios y por ende al uso de las redes sociales en la siguiente década. A partir de entonces el comercio se ha adaptado año tras año. Cada vez son más los negocios que se incorporan a la era digital reduciendo la brecha que los separa de sus clientes y aumentando la fidelización por medio de una atención personalizada e instantánea. Aunque existen miles de aplicaciones y redes sociales todas tienen un beneficio común: Reunir a gran cantidad de personas simultáneamente teniendo más de una característica en común. Se ha profundizado en el ámbito tecnológico desde la perspectiva del marketing con el interés de estudiar las plataformas existentes y los beneficios que otorgan, realizando la elección de acuerdo al público que cada una alberga, la información obtenida se ha contrastado con la opinión pública, los objetivos de la academia y el estudio de la competencia nacional y estrategias usadas por empresas internacionales dedicadas al mismo rubro para disminuir el riesgo y aumentar las probabilidades de éxito de cada una de las estrategias planteadas en el capítulo 3. Se pretende que este plan sea implementado por Narsha Taekwondo Academy para el año 2019 con el fin de lograr el posicionamiento de marca deseado en los residentes de Soyapango y por ende mayores beneficios económicos por medio del incremento de inscripciones para la práctica de taekwondo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; academias de taekwondo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Apr 2019 21:39
Last Modified: 01 Apr 2019 21:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19624

Actions (login required)

View Item View Item