Diseño de plan promocional de productos turísticos para la Alcaldía del municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

Hidalgo Maye, Tatiana Sabrina and Bermúdez Benavides, Josué Benjamín and Gómez Menjívar, José Luis (2018) Diseño de plan promocional de productos turísticos para la Alcaldía del municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS TEJUTLA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (9MB) | Preview

Abstract

El turismo es considerado una nueva forma de hacer negocios, para su óptimo desarrollo los sectores involucrados implementan estrategias de promoción dirigidas a su público objetivo. Por su naturaleza, la actividad turística necesita del apoyo de todos los actores clave del lugar, logrando que se cumplan las metas a corto y largo plazo. El principal objetivo de este trabajo de investigación es la creación de un diseño de plan promocional de productos turísticos para la Alcaldía del Municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango, que contribuya al correcto aprovechamiento de los recursos y captación de turistas. Para ello, se agrupó en tres capítulos la información contenida. El primero, detalla las generalidades de la investigación y marco teórico del diseño del plan promocional, abordando aspectos relacionados con la evolución del turismo desde 1924 hasta 2017, una descripción del departamento y municipio en estudio. Se presentan las definiciones de los conceptos relacionados con las variables y un marco regulatorio del sector turístico en El Salvador. La metodología de la investigación teórica y de campo es presentada en el segundo capítulo, siendo una investigación básica según su propósito, mixta en cuanto a enfoque, haciendo uso del método científico inductivo-deductivo, debido a la no manipulación de las variables se cataloga como no experimental. Las fuentes de investigación primaria y secundaria, descripción de unidades y sujetos de análisis, así como la determinación de la muestra y operatividad de información. En el tercer capítulo, se procesó la información, con el uso de tablas de frecuencia, gráficos e infográficos se generaron conclusiones y recomendaciones útiles para el diseño del plan de promoción haciendo uso del mix promocional.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: municipalidades ; plan promocional ; turismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Apr 2019 21:58
Last Modified: 01 Apr 2019 21:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19625

Actions (login required)

View Item View Item